Etiquetas

,

Hace aproximadamente un año y medio, salía deprisa del portal de mi casa y no sé por qué me falló la pierna derecha y me caí, como llevaba prisa no me miré la rodilla, pero eso sí, me dolía muchísimo. Me levanté muy digna, miré a mi alrededor y por suerte no me había visto nadie MENOS MAL!

Al cabo de las tres horas más o menos volví a casa, y miré lo que había pasado……. el vaquero tenía dos rotos en la rodilla derecha y tenía manchas de sangre, Ay…….! tenía la rodilla en carne viva y empezó a dolerme mucho más JA JA JA JA JA me recordaba a los tiempos del cole.

Jeans 1

Lavé mis jeans y lo guardé para cuando se me ocurriese que hacer con los rotos.

Y por fín me he puesto manos a la obra………………………………

Materiales: un lápiz, unas tijeras, una aguja de coser lana, unas pinzas de depilar y si quieres un tenedor.

He puesto los jeans encima de la mesa y he marcado dónde y como quiero mis nuevos rotos.

He hecho dos líneas paralelas del mismo ancho dejando entre ellas la altura que quiero para el roto y las he cortado con la tijera.

Jeans 2

Con un tenedor he separando las fibras, pero no me convencía mucho.

Jeans 3

Así que he seguido separando las fibras horizontales de los bordes con una aguja de coser lana.

Jeans 4

Con la punta de la aguja he sacado una fibra de las verticales y he tirado de ella.

Jeans 5

Para empezar me he ayudado con unas pinzas de depilar

Jeans 6

Y así he continuado quitando todas las fibras verticales para dejar el roto a mi gusto, dejando las fibras horizontales sin cortar.

Jeans 7

Con paciencia y cuidado, cada vez va siendo más fácil.

Jeans 8

A por otro roto………………………

Jeans 9

Estos vaqueros tienen un 95% de algodón y un 5% de elastán, con un vaquero 100% algodón las fibras quedan diferentes y también muy bonitas.

Jeans 10

Otro roto………

Jeans 11

Esto mola JA JA JA JA!

Jeans 12 Jeans 13

Cuando ya he terminado con los rotos que quería me he puesto hacer pruebas.

Jeans 14

En este he dejado unas cuantas fibras horizontales y he puesto una tela azul celeste con mini-lunares blancos.

Jeans 15

Aquí he hecho una prueba con un trocito de encaje.

Jeans 16

Así he convertido los dos rotos originales de la caída.

Jeans 17

Pues esta es la nueva imagen de mis jeans apañados para este verano.

Jeans 18

En algunos rotos he puesto la tela celeste con los lunarcitos, otros rotos los he dejado tal cual.

Jeans 19

La tela la he pegado por dentro con pegamento textil alrededor del roto.

Estas son todas las fibras que he quitado con paciencia, pero me gusta mucho el resultado.

Jeans 20

No tires nunca una prenda sin darle unas cuantas vueltas en la cabeza, cualquier día te viene la inspiración y la reciclas!

