Etiquetas

Hola a tod@s, hoy es una entrada totalmente diferente a las que hago, pero quiero compartir en el blog la experiencia que he tenido.

Ya sabéis que soy voluntaria de la Asociación Española contra el cáncer en el hospital de Valdemoro, por suerte nos están formando continuamente y me encanta estar al corriente de todos los avances que se van consiguiendo para hacerle frente todos los días a esta enfermedad.

Pero hoy hemos compartido con los profesionales del hospital, gracias a nuestra coordinadora, La I Jornada de Cuidados Paliativos aquí, en el Infanta Elena, no os podéis imaginar la cantidad de personas involucradas en este área, desde médicos, enfermeras, trabajadores sociales, voluntarios…………. todo para atender a los enfermos que están en este momento al final del camino con su enfermedad crónica, sea la que sea, desde niños hasta ancianos.

Yo me he quedado con una frase: “si puedes curar, cura, si no puedes curar, alivia y si no puedes aliviar, acompaña………..”

También me he quedado con esta canción de Migueli que define al voluntario: Te regalo mi sombra.

Un beso muy fuerte y os recomiendo practicar la solidaridad y por favor DESCANSAD muuuaaacc!
